El patrocinio deportivo o de colaboración tiene habitualmente el claro objetivo de que repercuta en forma de publicidad para el patrocinador, por lo que el negocio es básico, cuanto más importante y más se vea al deportista y su marca, mayor y mejor será el resultado de la inversión de los sponsors para deportistas.
Actualmente la mejor forma de darse a conocer tanto como deportista, como club, evento o instalación, es ser activo en las redes sociales. A nadie se le escapa que el marketing online para deportistas es ahora mismo el mayor escaparate al alcance de todos, y las primeras filas las ocupan Facebook, Youtube, Twitter, Instagram y compañía. Por tanto estar online te hace visible hasta en el último rincón del mundo. Pero eso sí, hay que hacerlo correctamente. No sólo cuenta compartir fotos y que te sigan, una mala gestión de las redes sociales pueden conllevar a una inadecuada reputación online que no sólo iría en contra del atleta, también contra los sponsors para deportistas.
No nos engañemos, el tiempo de los mecenas altruistas se ha acabado, y desafortunadamente emprender una carrera deportiva o lanzar y mantener un equipo es cada vez más difícil y costoso y se debe recurrir a los patrocinadores que faciliten la actividad deportiva. Pero para aportar esta inversión económica los sponsors para deportista normalmente quieren asegurarse unos resultados que le compensen, y como asegurar resultados deportivos es imposible, por eso es deporte, la visibilidad y la notoriedad acaban normalmente por suplir los triunfos.
Tanto si estás empezando como si ya estás consolidado en un deporte, lo mejor es centrarse en esa actividad, y a menudo la falta de tiempo y conocimientos hacen necesario externalizar el trabajo de difusión. Por ello es recomendable contar con un Community Manager que gestione los perfiles sociales. Que con sus conocimientos y su dedicación a este mundo te posicione en la red y consiga esa notoriedad que los sponsors para deportistas buscan. Porque cuanto más importante seas en tu deporte, y más visible seas, mejores y más importantes patrocinadores llamaran a tu puerta.